viernes, 18 de septiembre de 2009

Nota sobre las poetas colombianas Amparo Osorio y Lucía Estrada

Nota sobre los poemarios Memoria absuelta de Amparo Osorio y El círculo de la memoria de Lucía Estrada, publicada en el blog Guía Cul, el 16/09/2008.


El círculo de la memoria y Memoria absuelta, presentación de poemarios en el CCELIMA

Presentación de los poemarios El círculo de la memoria, de Lucía Estrada (Colombia) y Memoria absuelta, de Amparo Osorio (Colombia). Comentarios: Víctor Ruiz y Paul Guillén. Actividad que forma parte de la “Semana de poesía”. Lugar: Centro Cultural de España. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

“Semana de poesía”. En un esfuerzo sin precedentes y gracias a la asociación entre el Centro Cultural de España y la editorial peruana Lustra editores, se realizará la Semana de poesía, evento en donde se presentarán una serie de publicaciones de importante calidad literaria. Entre ellos tenemos por primera vez la edición del libro Ptyx, del gran poeta peruano Jorge Eduardo Eielson, y de poetas latinoamericanas como Martha Canfield de Uruguay, la poeta y artista peruana Cecilia Noriega-Bozovich y las escritoras colombianas Amparo Osorio y Lucía Estrada. Y por si fuera poco, la esperada colección PIEDRA/SANGRE muestra poética del 2000, conformada por 15 libros inéditos escritos por autores peruanos menores de 33 años, en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz), a las 7:00 p.m. Ingreso Libre.

Amparo Osorio (Bogotá - Colombia). Poeta, narradora, ensayista y periodista colombiana. Ha publicado los libros: Huracanes de sueños (1983-1984), Gota ebria (1987), Territorio de máscaras (1990), la antología La casa leída (1996), Migración de la ceniza (1998), Omar Rayo Geometría iluminada (entrevista, 2001), Antología esencial (2001), Memoria absuelta (2004). Es editora general de la revista Común Presencia, y codirectora de la colección Internacional de literatura Los Conjurados, en la que han aparecido cuarenta títulos en los géneros de poesía, cuento, ensayo y testimonio (donde son de gran importancia las versiones en español de los Discursos de los Premios Nobel de Literatura, compiladas en tres tomos).

Lucía Estrada (Medellín – Colombia, 1980), ha publicado los libros de poesía: Fuegos Nocturnos (Medellín, 1997); Noche Líquida (Colección del Ministerio de Cultura, San José de Costa Rica, 2000), Maiastra (Ed. El Tambor Arlequín. Medellín, 2004), Las Hijas del Espino (Cobalto Ediciones. Medellín, 2006) y El Ojo de Circe (Antología – Colección Universidad Externado de Colombia y revista El Malpensante, 2006). Con su libro Las Hijas del Espino, obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Medellín (2005). Textos suyos han aparecido también en varias antologías y publicaciones del país y del exterior. Actualmente hace parte del comité editorial de la revista literaria Alhucema, Granada-España.

(Crédito de la nota y fotografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Lustra editores ©2005-2009 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Lustra editores © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.