viernes, 18 de septiembre de 2009

Memoria absuelta de la poeta colombiana Amparo Osorio


Título: Memoria absuelta.
Género: Poesía.
Autor: Amparo Osorio.
Editorial: Lustra editores.
Dimensión: 22.2 cms. x 14.5 cms.
Precio: S/. 25.00
Año: 2008
Número de paginas: 47
ISBN: 9786034529120


El presente libro, compone una antología temática de la poeta colombiana Amparo Osorio, basada en esencia, en el libro Antología esencial, publicado en la colección Los conjurados, en el año 2001. Así también, esta antología incluye además poemas del libro Memoria absuelta (del cual hemos tomado el nombre), y publicado con un tiraje limitado por la Universidad Nacional de Colombia.

Lustra editores publicó esta antología temática, buscando rendir un homenaje a una de las principales voces de la poesía colombiana actual, cuya presencia en la serie de poesía latinoamericana contemporánea de nuestra editorial, resultaba imprescindible, ya que la poesía de Amparo Osorio trasciende el género y lo artificial, lo reivindicativo, para detenerse en una reflexión en torno a la ausencia, al vacío y a las grandes filosofías de oriente y occidente. Su poesía es siempre un aproximarse a aquello que ya no está, pero que desde lejos, nos llama apelando siempre, a los ritos de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Lustra editores ©2005-2009 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Lustra editores © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.