sábado, 19 de septiembre de 2009

El círculo de la memoria, selección de poemas de Lucía Estrada



Título: El círculo de la memoria.
Género: Poesía.
Autor: Lucía Estrada.
Editorial: Lustra editores.
Dimensión: 22.3 cms. x 13.2 cms.
Precio: S/. 25.00
Año: 2008
Número de paginas: 70
ISBN: 9786034529137


El círculo de la memoria es el título que lleva la selección de poemas publicada por Lustra editores de la joven poeta colombiana Lucía Estrada (Medellín, 1980), la cual lleva en su carrera literaria cuatro publicaciones con las que sin temor a equivocarnos, podemos decir que se trata de una de las principales voces poéticas colombianas (y latinoamericanas) de los últimos tiempos, por lo que merece ser destacada entre los escritores de su generación.

La poética de Estrada es renovadora, utiliza el lenguaje de una manera tan aguda, que hila muy fino entre sus versos, lo que genera poemas profundos en lírica y contenido. Sus temas fundamentales: la mujer, la magia, la noche y la palabra, son expuestos por la poeta con una técnica exquisita, que no queda en la mera expresión de los mismos de modo repetitivo, sino que con claro conocimiento, los aborda desde distintas ópticas, que generan como consecuencia, un tratamiento que redondea inteligentemente la multiplicidad de imágenes, retratos y personajes.

El círculo de la memoria, forma parte de la serie de novísima poesía latinoamericana, que Lustra editores pone al alcance de los lectores, en un intento por divulgar las nuevas voces de la poesía latinoamericana contemporánea, la misma que va ganando cada vez mas, un sitial importante dentro de la poesía en lengua castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Lustra editores ©2005-2009 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Lustra editores © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.