jueves, 17 de septiembre de 2009

Colección Piedra/Sangre: muestra poética del 2000

Título: Colección Piedra/Sangre muestra poética del 2000
Género: Poesía
Autor: Varios
Editorial: Lustra editores y Centro Cultural de España
Dimensión: Pack de 15 libros tapa dura en caja


La Colección Piedra/Sangre muestra poética del 2000, nació como un ambicioso proyecto dentro del ámbito poético nacional y latinoamericano de los últimos tiempos, configurándose sin duda como la mejor (y única) muestra de la poesía juvenil peruana, de la llamada generación del 2000. La Colección Piedra/Sangre, surgió por iniciativa de Lustra editores, con el apoyo co-editorial del Centro Cultural de España, habiéndose hecho realidad su publicación, a inicios del presente año 2009.

La Colección reune en sí, quince poemarios en formato de tapa dura, completamente inéditos de poetas que no superan los treinta y tres años, y que han publicado en el transcurso de la década del 2000, a los que se suma un décimo sexto libro a modo de ensayo respecto a los títulos presentados, efectuado por el reconocido poeta y crítico José Carlos Yrigoyen. Cada poeta mantiene una propuesta propia, las cuales son distintas entre sí y por lo mismo exhiben una temática tan diversa, como diversas son las voces de los autores; pero unidos todos inequívocamente, por la necesidad de la expresión a través de la creación poética. Otro punto a resaltar, es la presentación de una multiplicidad de voces poéticas no solo de la ciudad capital (Lima), sino además de provincias como Ica, Arequipa, Apurímac, etc. así como la presentación de poetas tanto del género masculino como femenino, con lo que la propuesta poética se hace completamente amplio, diverso y por ello, abarca buena parte del espectro literario nacional.

Por todo lo antes mencionado, no cabe duda que la Colección Piedra/Sangre muestra poética del 2000, ya se ha constituido como todo un hito no solo en el ámbito de la poesía peruana, sino también de los territorios castellano-parlantes, con lo que nuevamente la poética peruana vuelve a demostrar, el por qué es tan apreciada y aclamada mundialmente, nuestra rica tradición poética.

Entre los títulos publicados en esta muestra, se encuentran los siguientes:

1.- Oeste oriental de Pedro Favaron.

2.- Homesick de Diego Molina Rey de Castro.

3.- La orden de las razas ocultas de José Carlos Salina-Granda.

4.- La estancia del animal malsano de Arianna Castañeda.

5.- Liebe la muerte en el otro de Víctor Ruiz Velazco.

6.- La radio futura de Luis Cruz Álvarez.

7.- Nocturno del Alba de José Agustín Haya de la Torre.

8.- Poemas médicos de Bruno Pólack.

9.- Casa de zurdos de Alessandra Tenorio.

10.- Diario de navegación de Diego Lazarte.

11.- Extensiones de Sergio Camacho Linares.

12.- Nohombre de Navale Quiroz Cano.

13.- historia secreta de Paul Guillén.

14.- Paciente 164 de Miguel Ángel Sanz Chung.

15.- Entre líneas púdicas de Alberto Valdivia Baselli.

16.- La hegemonía de lo conversacional de José Carlos Yrigoyen (ensayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Lustra editores ©2005-2009 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Lustra editores © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.