Nota del grupo literario Signos sobre Elogio de otra vana invención de Carlos Eduardo Quenaya, publicado el 06/01/2009 en el blog Grupo literario Signos.
Carlos Eduardo Quenaya: Arequipa - Perú. Elogio de otra vana invención.
Poco se escuchó de la movida literaria de Arequipa en los '90. Fue recientemente en los 2000 (o quizás pocos años antes) que empezaron a aparecer nombres y publicaciones destacables, un intento persistente por llenar ese espacio silencioso en el que se había convertido La Ciudad Blanca. En ese contexto se vio aparecer a novísimos poetas que insisten hoy en demostrarnos, con un trabajo resonante y con gran energía creativa, que no será transitorio su paso por la escena literaria nacional. Entre algunos de estos poetas debo mencionar a Juan Zamudio, Álvaro Fisher, José Luis Córdova, Filonilo Catalina y Carlos Eduardo Quenaya. Justamente a este último es a quien presentaré a continuación, no sólo como un activo bloggero promotor y difusor cultural, sino como el poeta que ha asumido el proyecto personal de su Poesía con una visión equilibrada de su rico mundo interior.
Carlos Eduardo Quenaya (Arequipa – Perú, 1984). Culmina sus estudios de Filosofía en la Universidad de San Agustín de Arequipa. Fue miembro editor de la revista Lego y Segundo Premio de la Bienal de Poesía de la UNMSM (2005). Elogio de otra vana invención (Lima, Lustra editores) es el poemario que presentó en julio del año pasado y en el cual deja entrever su posibilidad reflexiva y honda. Dirige junto a José Luis Córdova (también editor) la bitácora de Arte y Cultura La Torre de las Paradojas, desde donde ha lanzado hasta el momento 107 dardos con precisión y celebrada lucidez.
(Crédito de la nota: blog Grupo literario Signos)
(Crédito de la fotografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario