miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Poemas médicos" de Bruno Polack


"Poemas médicos", último poemario de Bruno Polack, poemario integrante de la Colección Piedra/Sangre muestra poética del 2000 publicada en co-edición por Lustra editores y el CCE.

Del arte mítico épico que trasvasa el fin del oráculo anhelado: curar la muerte del espíritu que sobre la vida debe yacer como fuego y las pasiones intrínsecas del individualismo egoísta que aprehende médula y queda sobre la piel como marca superficial.

Recorrido del alma que elevarse quiere de lo terrenal. Acto dramático encarnado en máscaras, piras, piedras, húmeros, sístoles y diástoles, que alimentan la sangre y el pensamiento: nuestra recreación del acto que consideramos vital, la transformación y la búsqueda del sendero iluminado. ¿Cómo ir más allá de la muerte? Reencarnar la materia: construcciones como palabras, como amor, como contemplación aceptando el fin último y saber del silencio: en la memoria quedará la identidad, los símbolos que en otros nos representan.

Contradicción y equilibrio. Especulación y concreción. Resolver día a día la cifra del derrotero elegido, como quien encarna la muerte vívidamente y prosigue. Del ser humano que inicia su búsqueda y en él mismo encuentra la resolución final a veces dado al azar, otras veces imaginando la estela: crearnos y crear el mundo, rezan los Poemas médicos.


(escrito por José Agustín Haya de la Torre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Lustra editores ©2005-2009 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Lustra editores © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.