miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Entre líneas púdicas" de Alberto Valdivia Baselli


"Entre líneas púdicas", último poemario de Alberto Valdivia Baselli, poemario integrante de la Colección Piedra/Sangre muestra poética del 2000 publicada en co-edición por Lustra editores y el CCE.


Luego de La región humana y Patología, Alberto Valdivia vuelve a soprendernos con Entre líneas púdicas, donde comparte con nosotros una selección personal de textos inéditos claramente estructurados dentro de dos libros (Neomenia y Partothötröl).

En esta muestra, Valdivia ahonda en la pura dicotomía, ya que al confrontarnos con la lectura de estos textos (cuidadosamente elaborados y donde ningún recurso literario ha sido dejado a su suerte) nos transporta a la elección primaria entre dolor y placer, pasando por la agonía por lo descubierto, hasta llegar a un glorioso desencanto en el que el yo poético examina meticulosa y frenéticamente los orígenes y consecuencias de los sucesos.

En ese sentido, la poesía de Valdivia es caos controlado, implosión en sí misma que escudriña las aristas del Hecho: Esa voz no es la mía / está lejos mi mirada ausente / no he recorrido todo tu territorio para dudar / mi titubeo nace en tu primer origen / y tus ojos no sostienen mi penimbra detenida.


(escrito por Sergio Camacho Linares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Lustra editores ©2005-2009 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Lustra editores © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.