miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Homesick" de Diego Molina Rey de Castro


Homesick, último poemario de Diego Molina Rey de Castro, poemario integrante de la Colección Piedra/Sangre muestra poética del 2000, publicada en co-edición por Lustra editores y el CCE.


Arcade fire suena en el Ipod mientras estamos dentro de una vorágine de nostalgia por la primera tierra y por un espacio entre la multitud que espera el verde del crucero peatonal.

Homesick nos hace olvidar el bullicio de las calles para internarnos en el estruendo de las voces que nos sitúan en el cuerpo del poeta frente a sus circunstancias: el inicio del Carnaval, las calles "poderosas" de Washington, la tradición musical estadounidense, los clásicos, las personas fantásticas con las que se entabla relaciones y, por supuesto, el recuerdo de la apacible ciudad infantil.

Sin duda la visión de las cosas de Diego es aguda y diferente, su prosa alcanza puntos de increíble lucidez y nos interna de inicio a fin en el encuadre de una "road movie" y nos demuestra que la poesía evoluciona y que se puede hacer de una excelente factura.

Sin duda Diego Molina Rey de Castro, con Homesick, se alza como una de las figuras más versátiles y sorprendentes de la novísima generación de poetas peruanos.

(escrito por Bruno Polack)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Lustra editores ©2005-2009 (Webmaster y Webeditor) | Crédito: Lustra editores © Copyright | Licencia de publicación de la información contenida en este blog revisar: Creative Commons.